viernes, 22 de enero de 2016

Resacón en... (introducir lugar de residencia)

Todos hemos sufrido alguna, todos hemos convivido con ella. A todos se nos han hecho las horas eternas, a todos hemos pronunciado ese famoso "me quiero morir". Pero el término "resaca" no sólo se puede atribuir al alcohol.

Foto: El Bolardo
Según Wikipedia, "la resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no las suficientes como para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria. El término médico es veisalgia"

Se puede relacionar con miles de cosas, pero no he conocido una sensación de resaca extrema tan grande como la que te provoca el fracaso. Ese dolor de cabeza que te perfora el cráneo, esa sensación de sequedad en la boca que no se alivia con nada, ese cuerpo que pesa cada vez más, esa confusión que te rodea, ese no saber en qué momento tu plan se te ha ido de las manos.

Resaca de ilusiones, resaca de proyectos, resaca de sentimientos. Todas tienen los mismos síntomas, todas te hacen pensar que estás hecho un trapo y que cualquier soplido te tumbaría.
Pero lo que no sabe la resaca es que gobierna mientras tú la dejes gobernar. Lo que no sabe es que todos tenemos fuerzas para levantarnos, para beber cantidades ingentes de agua, para darnos una ducha fría. Solo tenemos que encontrarlas y estar dispuestos a utilizarlas, a dejar atrás ese malestar, a poder disfrutar del resto de día que queda.

¿Y por qué? Porque nos merecemos disfrutar de los recuerdos de lo que vivimos, extraer lo positivo, aprender de lo negativo, sonreír cuando pase un tiempo y pensar..."qué gilipollas era que me quería morir". Y así resaca tras resaca. De lo que sea. Por lo que sea. Por quien sea. Porque todos somos capaces de levantarnos y encontrar ese bendito ibuprofeno, ya que todavía, y hasta que se demuestre lo contrario, no hay ninguno que no cure una resaca.

2 comentarios:

  1. Muy bien ligado el tema del alcohol con el del fracaso. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, Remate de Cabeza. Espero que haya sido de tu agrado. ¡Nos leemos!

      Eliminar